loading
Contacts
  • Av. Carrera 80 #2-51, Edificio Central de Parqueaderos Piso 4 - Entrada por la puerta N° 3 Bogotá – Colombia
  • +57 450 0881
  • info@covial.co
Transparencia
Transparencia y Manejo del Recaudo

Como parte del contrato de Concesión Covial S.A. continuó realizando el recaudo del ingreso diario por uso de la malla vial, que ya tenía implementada la Central de Abastos, y agregó tecnología avanzada para minimizar la evasión y garantizar el debido cobro. Para garantizar la transparencia en el manejo de estos recursos se constituyó un contrato fiduciario, cuyos reportes son enviados previamente a la Interventoría quién ejerce la vigilancia del mismo.

Contrato Fiduciario
Conocimiento detallado del tráfico
A partir de la implementación de un sistema especializado que controla el ingreso y salida de vehículos, Covial cuenta con un conocimiento detallado del tráfico que soporta la Central.
Transparencia en el recaudo
Gerencia Operativa en Covial
Implementación

Tecnología avanzada

Entre 11.000 y 13.000 automóviles entran diariamente a Corabastos, con un incremento los días martes y viernes.

Infraestructura vial

Logística y Movilidad

De la Central salen más de 12.000 toneladas diarias aproximadamente de productos, 30% del total nacional, de los que se alimentan diariamente unas 12 millones de personas.

0 +
Vehículos diarios circulan en promedio por la malla vial.
0 +
Toneladas de productos agropecuarios circulan en promedio diariamente.
0 +
Personas en promedio circulan en una extensión de 423.000 m²
0 +
Años, cumpliendo el contrato
Concesionaria Covial S.A.
Transparencia en los recursos

La concesionaria dispone el transporte y protección de los dineros recaudados hasta su depósito en el Fideicomiso lo cual asegura la transparencia en el manejo de dichos recursos. Desde luego el Fideicomisario es el encargado de girar puntualmente el dinero correspondiente a la participación de Corabastos y al resto de contratistas y  proveedores que hacen posible que la operación y el mantenimiento riguroso de las vías.

Operación 24 horas

La disposición de personal especializado para el control de ingreso y salida vehicular, así como el recaudo del derecho de uso de la malla vial las 24 horas del día, garantiza que la operación de Corabastos nunca pare.

Optimización del tiempo

El derecho de uso de la malla vial se recauda en un tiempo inferior a 18 segundos. Dicho recaudo se contabiliza cuidadosamente, discriminado por categorías de vehículos.

Compromiso y Transparencia

Código de ética Concesionaria Covial S.A.

Este código refleja el compromiso institucional con la transparencia de Concesionaria Covial S.A., con todos los grupos de interés. Gracias a ella, se puede ser coherente en la toma de decisiones y en el relacionamiento con los grupos de interés, en procura de los objetivos empresariales y el bien común.