PLANEACIÓN

Luego de surtido el proceso licitatorio, la Concesionaria Covial S.A. y la Corporación de Abastos de Bogotá S.A. - Corabastos suscribieron el contrato No. 070 de 2005, cuyo objeto o alcance físico es el diseño, construcción, mantenimiento, rehabilitación y operación de la malla vial de la central de abastos.

TIEMPOS DE EJECUCIÓN

Etapa de Rehabilitación y Construcción

Fase I

51.246 M²

Fase II

80.421 M²

Fase III

65.367 M²

Tramos 11 y 28

5.069 M²

Red de Frios

4.207 M²

Total de Área Intervenida

206.310 M²

Etapa de OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

Operación de la Fase I

Desde Octubre de 2006 hasta el 30 de abril de 2009

Operación de la Fase II

Desde enero de 2015 hasta la fecha

Desde la estructuración del proyecto de infraestructura vial en la Central de Abastos más importante del país, en los términos de referencia, se planteo llevar a cabo una intervención por etapas con el fin de minimizar la afectación en la dinámica comercial.

No es comparable la planeación de una construcción vial en la cual se puedan realizar extensos cierres, con alternativas de desviación múltiples. En el caso de Corabastos debe considerarse que confluyen diariamente cerca de 12.000 vehículos y más de 100.000 personas.

Planeación en Covial S.A.

Para asegurar el cumplimiento de los tiempos y obligaciones que se derivan del contrato antes mencionado y en el propósito misional de mantener un elevado nivel de satisfacción de los usuarios de la malla vial, la Concesionaria Covial S.A. decidió sustentar su actividad, de forma complementaria a los criterios de sus accionistas, con las disposiciones de la norma ISO


El modelo de gestión de la Concesionaria Covial S.A., acoge el ciclo Walter DEMING y el pensamiento basado en riesgos que permite a través de la planeación, prever las desviaciones a los puntos de llegada esperados, todo lo cual está previsto en la herramienta denominada Plan Operativo Anual - POA.

PLANEACIÓN

El contrato de Concesión tenía previstas, se planeo por fases para evitar una mayor afectación en la Central

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MODELO DE FINANCIACIÓN

La transparencia en los criterios de adjudicación y las formalidades procedimentales, aseguraron la mejor oferta para la Corporación

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PROCESO CONSTRUCTIVO

Nuestras excavaciones en promedio superaron los 2.20 metros de profundidad para asegurar una larga vida de la obra en el tiempo

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MANTENIMIENTO Y CONTROL

1.7 veces se ha efectuado el mantenimiento por losa, desde el inicio de la etapa de operación plena

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TRANSPARENCIA / MANEJO RECAUDO

La calidad de las obras y el manejo transparente de los recursos a través del Fideicomiso constituido para tal fin, mejoraron la confianza de los usuarios

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