CONSTRUCCIONES INNOVADORAS Y SOSTENIBLES

El cumplimiento de Covial motivó a Corabastos a contratar otras obras.

Catorce años después de la suscripción del Contrato de Concesión, Covial ha demostrado un cumplimiento cabal tanto del alcance del contrato inicial, como de las obras adicionales que la Corporación le ha encomendado; así lo han constatado los entes que realizaron visitas de control a lo largo de éste período.

bodega grande antes

bodega despues

bodega pequeña antes

bodega pequeña despues

Bodega N° 35 (Fómeque)

El 1° de junio de 2019 Covial realizó la entrega formal, dentro del plazo establecido, de la segunda fase de la Bodega N° 35, la cual luego de la rigurosa verificación por parte de la Interventoría de Obra, fue recibida a satisfacción por la Corporación de Abastos de Bogotá.

El proceso constructivo duro nueve meses, involucró el espacio público y un área de 2.790,35 metros cuadrados, se edificaron 28 locales donde se implementaron prácticas constructivas que reducen el consumo de energía y agua favoreciendo la relación con el medio ambiente.

Portería Peatonal N°5A

En junio de 2019 se concluyeron y recibieron a satisfacción, por parte de Corabastos, las obras de la portería peatonal N°5A ubicadas al mismo costado de la Bodega N°35, desde luego ofreciendo una mejor sensación de seguridad a los usuarios y visitantes en general.

Andén en la Vía N° 11

De igual forma, en el mes de septiembre del corriente año, se culminaron las obras de construcción del andén sur ubicado en la Vía N° 11 al lado de la Bodega N° 5, con lo cual se mejoró la condición de seguridad para el tránsito peatonal.

Estación de Bombeo en la Zona de Cocinas

Hoy en día podemos ver una nueva imagen en sus puertas de ingreso y salida, tanto peatonal como vehicular, la hermosa bodega N° 35, unas zonas verdes con jardines exuberantes, el arte de los mosaicos y el favorecimiento a la salubridad con las estaciones de bombeo.

La Central de Abastos es el centro de acopio de alimentos más grande del pais y uno de los más importantes de latinoamérica.

Hoy en día visitantes, comerciantes y público en general disfrutan de un entorno cálido, con amplios pasillos peatonales, con espacios verdes que mitigan la contaminación y una infraestructura vial en excelentes condiciones; con adecuada señalización.

Todo este entorno estimula la actividad de los comerciantes, tal y como se realiza en un centro comercial al aire libre.