Política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Concesionaria Covial S.A., formula una política y estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, teniendo en cuenta el diálogo con los grupos de interés

La estrategia de sostenibilidad contiene siete (7) ejes que orientan a la compañía hacia una gestión que involucre los tres ejes centrales de la sostenibilidad (económico, social y ambiental), procurando la solidez económica de la compañía con el excelente relacionamiento con el sector financiero, que ha permitido el óptimo desarrollo de las obras y el cumplimiento de todas las 130 obligaciones contractuales.

Concesionaria Covial S.A. se encuentra comprometida con la gestión empresarial desde la sostenibilidad con el propósito de aportar el cumplimiento de la agenda 2030.

Descarga la política de responsabilidad social y sostenibilidad Ahora

Participación de los Grupos de Interés

El buen estado de la malla vial y la operación fluida de las casetas de recaudo son fundamentales para el ejercicio normal del comercio. Por esa razón el relacionamiento con los grupos de interés reviste especial importancia.

Garantizamos la no vulneración de los derechos humanos y la menor afectación en los procesos comerciales.

Asuntos Materiales

La constante interacción con nuestros grupos de interés nos ha permitido realizar múltiples consultas para identificar sus intereses frente al desarrollo del proyecto, contemplando los ejes económico, social y ambiental, los cuales han sido analizados con la Gerencia General y el equipo directivo de la compañía, logrando consolidar 14 asuntos materiales, que se encuentran alineados con los objetivos estratégicos de la organización, dando participación a todas las áreas de la organización en la implementación de la estrategia.

Informe de sosteniblidad 2018. Con nuestra gestión aportamos al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Descarga el informe de sostenibilidad 2018 Ahora