ESPACIO PÚBLICO

Nuestro proyecto es amigable con los peatones y favorece el medio ambiente.

Desde el inicio de la obra, Covial diseñó un cronograma de trabajo en consenso con la comunidad de Corabastos para minimizar la afectación a la actividad comercial y maximizar el bienestar de los usuarios de las vías, lo que conllevó a que, a pesar de los inconvenientes propios de las obras, no se cerrara ni un solo local durante los nueve años de renovación.

Total de Espacio Público Construído

49.523 m²

El proyecto desarrollado por Covial en Corabastos fue una obra de transformación que comprendió la construcción y renovación de 206,310 m² de vías y 49.523 M² de espacio público, la instalación de redes subterráneas de alcantarillado y la remodelación de nueve porterías.

En nuestro propósito de renovación y recuperación se incluyeron obras de urbanismo en sectores deprimidos de Corabastos. Se amplió la salida más importante de la Central, la puerta 2, que pasó de dos a cuatro carriles. Se requirieron 55.693 m3 de pavimento.

REDES

14.454 m

PLUVIAL

6.087 m

SANITARIA

5.053 m

ACUEDUCTO

25.594 m

TOTAL

35.053

INSPECCIÓN

A junio de 2019

33.250

MANTENIMIENTO

A junio de 2019

Transformación de CorabastosLa transformación de la malla vial de Corabastos representó una alta complejidad, debido a que la Central no contaba con sistemas adecuados de alcantarillado y desagüe, lo que ocasionaba que en época de invierno colapsara la actividad comercial. Hoy en día, un sistema de manejo de aguas único enfocado en la prevención, con una tecnología de vanguardia que permite que las tuberías se auto limpien, garantiza la seguridad y comodidad de la comunidad de Corabastos, así como la continuidad de la operación.

Tiempos de Ejecución

Estructura Comparativa

Losas de las Vías

Espacio Público y Redes