Un proyecto con línea verde y sostenible.

Ante el deterioro que presentaba la Bodega No. 35, la cual tenía un alto nivel de riesgo de derrumbe, Corabastos tomó la decisión de darle a los comerciantes de este sector de la Central, a través de la Concesionaria Covial, una estructura renovada, sostenible y amigable con el medio ambiente.

De esta forma, mejoró la seguridad y la tranquilidad al público en general que visita o labora en ese sector de Corabastos. Para Fernando Mariño, gerente administrativo y financiero de Covial, el trabajo desarrollado por la Concesionaria en la malla vial de Corabastos y la propuesta sostenible presentada para la construcción de la Bodega No. 35, fueron determinantes para que el grupo financiero Bancolombia otorgará un crédito especial de Línea Verde que apoyó la financiación y ejecución del proyecto.

“Le presentamos a Bancolombia los objetivos que teníamos con la construcción de la Bodega No. 35 y nuestro interés en trabajar en pro del humedal. Un uso mayor de la luz natural y la utilización de materiales que contribuyen al cuidado del medio ambiente fueron clave para la aprobación y asignación del crédito, todo un logro para los objetivos sostenibles y ambientales de la Concesionaria y de Corabastos”, afirmó el Gerente Administrativo y Financiero.

Beneficios

Con la aprobación del crédito de Línea Verde, se desarrolló un proyecto de construcción que se destaca por su manejo eficiente de energía, agua y suelo. Dentro de las características de la Bodega No. 35 está la instalación de llaves ahorradoras y sanitarios de bajo consumo de agua, bombillos ahorradores de energía, tejas termo-acústicas, iluminación y climatización natural bajo las especificaciones de la normativa RETIE, pisos industriales de alta durabilidad y fácil limpieza, así como una subestación eléctrica exclusiva para los 60 locales que componen el proyecto, los cuales no afectarán la reserva natural vecina.

Carlos Andrés Pérez Niño

Coraseguros