Modelo de Concesión Exitoso

PLANEACIÓN

El contrato de Concesión se planeo por fases para evitar una mayor afectación en la Central de Abastos

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MODELO DE FINANCIACIÓN

La transparencia en los criterios de adjudicación y las formalidades procedimentales, aseguraron la mejor oferta para la Corporación

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PROCESO CONSTRUCTIVO

Nuestras excavaciones en promedio superaron los 2.20 metros de profundidad para asegurar una larga vida de la obra en el tiempo

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MANTENIMIENTO Y CONTROL

1.7 veces se ha efectuado el mantenimiento por losa, desde el inicio de la etapa de operación plena

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TRANSPARENCIA / MANEJO RECAUDO

La calidad de las obras y el manejo transparente de los recursos a través del Fideicomiso constituido para tal fin, mejoraron la confianza de los usuarios

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Transformación de la malla vial de Corabastos

El proyecto de renovación de la malla vial de Corabastos, puso a Colombia a nivel de obras similares en Europa.

La transformación del centro de abastos más importante del país y uno de los más grandes de América se destacó desde sus inicios por la propuesta y ejecución sustentada en un modelo de financiación, ligado a la consecución de un ingreso esperado. No obstante los términos de referencia exigen de manera permenente, cumplir los más altos estándares de calidad, lo cual es evidente no solo por la duración de losas, sino además, por el confort que sienten los conductores en sus desplazamientos; la fluidéz de las aguas lluvia en época de intensos inviernos y la rigurosa señalización.

Renovación de la malla vial de corabastos

Covial, desde el inicio de la obra, diseñó un cronograma de trabajo, ligado estrictamente a las fases previstas en el contrato y  en consenso con la comunidad de Corabastos para minimizar la afectación de la actividad comercial y maximizar el bienestar de los usuarios de las vías, lo que conllevó a que, a pesar de los inconvenientes propios de las obras, no se cerrara ni un solo local durante los nueve años de renovación.

Renovación de la malla vial de Corabastos

El tipo de pavimentos con los cuales se construyó Corabastos en el año 1972; la configuración del suelo en el cual está ubicada en la Central y el cambio en la motorización de carga que tuvo el pais en los años 80, entre otras razones, hacian necesaria una reconstrucción total de redes, vías y espacio público.

El Proyecto desarrollado por Covial en Corabastos comprendió la construcción y renovación de 206.310 m2 de vías y 49.523 M2 de espacio público, la instalación de 25.594 metros lineales  de redes subterráneas de alcantarillado, así como la remodelación de las nueve porterías con estética y tecnología.

Esta etapa de renovación y recuperación incluyó obras de urbanismo en sectores neurálgicos de Corabastos. También se amplió la salida más importante de la Central, la puerta 2, que pasó de dos a cuatro carriles. En total se invirtieron 55.693 m3 de pavimento.

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