Ambiental

Proyecto Anillo Verde

Se desarrolla mediante la siembra de especies vegetales y el mantenimiento a los jardines rehabilitados a la fecha en Corabastos.

Durante el periodo de construcción de la malla vial, Covial también construyó varias zonas verdes pensadas para el disfrute y esparcimiento de los usuarios; sin embargo, es necesario que la comunidad se apropie de estas áreas, para evitar su deterioro.

3.543 m²

Zonas recuperadas y mantenidas

Fecha de corte a junio de 2019

10.125 m²

De zonas verdes a recuperar

Fecha de corte a junio de 2019

Siembra de 160 Árboles en la Represa del Sisga

En el marco de la celebración del amor y la amistad se realizó la visita a la reserva natural de la represa del SISGA.
En donde se aportó a los procesos de reforestación de este ecosistema con la siembra de 160 árboles por parte de los trabajadores del proyecto.

“Porque el mejor regalo de amor y amistad es sembrar un árbol en el corazón de la naturaleza”

Fue una jornada ecológica y saludable ya que se promovió el ejercicio físico de nuestros colaboradores con una caminata por la reserva natural.

SENTIDO DE PERTENENCIA CON LAS ZONAS VERDES

“Cuida las zonas verdes. Un espacio limpio también alimenta”

CONSERVACIÓN HUMEDAL LA VACA

El humedal La Vaca se encuentra ubicado en el costado sur a la Central de Abastos de Bogotá lugar en donde se desarrolla el proyecto de infraestructura realizado por Concesionaria Covial S.A., por esta razón durante la obra de rehabilitación y construcción de la malla vial, Concesionaria Covial S.A., adoptó medidas destinadas a preservar esta reserva natural.

Actualmente en el humedal se pueden encontrar:

¡El humedal es un valioso lugar que todos debemos conocer, cuidar y difrutar!

Durante el año 2018 Concesionaria Covial S.A., realizó una inversión para la construcción de un vivero dentro del humedal La Vaca, que busca la propagación y mantenimiento de especies de humedal tanto de plantas acuáticas como de zonas terrestres.